A pie o en bici, déjate llevar por el camino

Tierra de Artistas

Nerva, Río y Minas

Una aventura diferente

El sendero comienza en el Polideportivo Municipal 'Urbano Ortiz' de Nerva, saliendo en dirección suroeste, dejando atrás el Teatro Javier Perianes Granero. Desde este punto se sigue en dirección oeste hasta llegar a las inmediaciones del famoso ferrocarril turístico minero. A partir de ese punto, se baja por el río Tinto, continuando durante gran parte del recorrido, pasando por las escombreras de Zarandas hasta llegar a la antigua estación de trenes del complejo minero homónimo.

Esta estación se encargó durante años de clasificar los trenes cargados de mineral, así como de recibir las vagonetas del túnel nº 16 que conectaba Corta Atalaya con la antigua aldea minera de Naya a través de 7 Km de intrincados pasadizos. Por este túnel salía la mayor cantidad de mineral de Corta Atalaya para su posterior procesamiento en toda la zona de Zarandas.

Desde este punto comienza la vuelta y ascensión a Nerva, en dirección noreste. Se llega hasta el campo de la Romería de San Antonio y se bordea el camping para llegar a la barriada de El Ventoso. Finalmente se baja por el carril amarillo hasta volver al Polideportivo Municipal 'Urbano Ortiz'.

¿Qué vas a conocer?

  • 1

    Teatro Javier Perianes Granero

    El coloso de la cultural nervense
    VER RECURSO

    La construcción de este nuevo edificio sobre los cimientos del antiguo supone un acontecimiento relevante para todo el pueblo. Lo es aún más en el caso de Nerva, con gran tradición en el uso de este tipo de espacio cultural.

  • 2

    Parque de Sor Modesta

    Moderno y funcional
    VER RECURSO

    Se trata de un parque más verde, amable, eficiente y funcional, con una conciencia medioambiental propia del siglo XXI. Lleva el nombre de uno de los personajes más queridos por los nervenses: Sor Modesta.

  • 3

    El río Tinto

    Único en el mundo
    VER RECURSO

    ¡Descubre el color cobre de sus aguas y los efectos que provoca! Podrás fotografiar el fuego en el agua ¡Deja volar tu imaginación! Lo único que no podrás hacer será... bañarte.

AnteriorLa antigua vía ferrea
SiguienteAguas Rojizas