El Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Nerva reparte 3.350 euros en premios en su vigésimo segunda edición con Antonio Moreno como ganador absoluto

El sevillano de Carrión de los Céspedes, Antonio Moreno Galeano ha conseguido hacerse con el primer premio de la XXII edición del Certamen de Pintura al Aire Libre ´Villa de Nerva”, dotado con 1500 euros. 

El resto de premios han recaído en: Laureano González Cortés, Segundo Premio; Carmen Alcázar Domínguez, Premio Pintora Local; Abraham Pinto Mendoza, Premio Popular; Lorena Vázquez Rodríguez, Premio Escuela Municipal de Pintura Antonio León Ruíz; y Rosario Revelo Victoria, Premio Infantil. Además, han obtenido Menciones Honoríficas: Evaristo Hurtado Peña, Roberto Plasencia Chacón, Cristina Díaz García, María del Mar Ruíz Pereira y Raquel Palomares Rodríguez. 


Casi una treintena de participantes, llegados de distintas localidades y con un 60% de  participación local, han plasmado los muchos rincones maravillosos que forman parte de Nerva y su entorno, en lo que ha sido la XXII edición del certamen nacional de pintura al aire libre Villa de Nerva, una de las actividades culturales más señeras en el calendario de eventos de la localidad minera. La organización ha decidido fijar para finales de septiembre la celebración de este certamen que en su vigésimo segunda edición ha repartido 3.350 euros en premios. 


Desde primeras horas de la mañana, los participantes fueron recorriendo los diversos lugares y parajes eligiendo esa estampa idónea para plasmar en su trabajo, algo que no suele ser fácil, ya que Nerva y sus alrededores ofrece siempre un amplio abanico de posibilidades por la belleza de su entorno. 


Algunas calles con encanto, edificios o lugares llenos de historia, imágenes icónicas de minería, paisajes donde naturaleza y mina se dan la mano, son algunas de las estampas que han quedado para la historia como resultado de este ejercicio de pintura rápida que principalmente refleja la destreza, habilidad y capacidad del pintor para, en un tiempo determinado, realizar una buena obra. Este certamen es siempre un escaparate atractivo para aquellos que encauzan su vida en el mundo de las bellas artes, siendo también una prueba muy práctica para los pintores más jóvenes y noveles. 


Novedad anterior'Estación marciana'
Novedad siguienteI Ruta en Patines al nacimiento del río Tinto y Peña de Hierro en Nerva