Nerva acogerá el segundo fin de semana de abril la I Kedada de Autocaravanas que coincidirá con la celebración de la XIX Feria del Gurumelo

Nerva acogerá durante el segundo fin de semana de abril, del viernes 8 al domingo 10, la I Kedada de Autocaravanas ‘Nerva una aventura diferente’ que coincidirá con la celebración de la XIX Feria del Gurumelo cargada de actividades gastronómicas.


I Kedada de Autocaravanas en Nerva

Para la ocasión, el Ayuntamiento de Nerva ha organizado un amplio programa de actividades para que los amantes de las casas rodantes que visiten la localidad minera disfruten con sus propuestas turísticas de ocio, cultura y gastronomía. Además, el precio de inscripción incluye diferentes regalos y tikets para disfrutar de un plato gastronómico en la Feria del Gurumelo y descuento para visitar el Parque Minero de Riotinto.


La recepción de los participantes se llevará a cabo el viernes 8 a las 19:00 horas. Una hora y media más tarde ya podrán asistir a la conferencia sobre micológica que se impartirá en el museo Vázquez Díaz con motivo de la XIX Feria del Gurumelo. 


Para la jornada del sábado 9, los participantes podrán girar visita gratuita al Museo Vázquez Díaz a partir de las 10:00 horas. También podrán visitar el edificio del Ayuntamiento de Nerva y la emblemática fuente de la Reú. Para el almuerzo podrán degustar el tradicional plato de papas con chocos y gurumelos. Y en horario vespertino tendrán animación infantil, exhibición de bailes y actuación musical. 


El broche de oro a la I Kedada de Autocaravanas de Nerva lo pondrá un senderismo guiado previsto para el domingo 10  por la ruta de las aguas rojizas, con visita al nacimiento y cauce del río Tinto, Pozo Rotilio y Peña de Hierro. 


La actividad coincidirá con la XIX Feria del Gurumelo con un amplio abanico de actividades: ruta gastronómica, charlas y conferencias, mercado de artesanía, venta de gurumelos, concursos, etc


Las personas interesadas en participar han de realizar un pago de 10 euros por adulto (menores gratis) en la cuenta: ES13/3187/0070/3350/2208/0328, indicando en el concepto el nombre del responsable y matrícula de la autocaravana, antes de las 14:00 horas del 6 de abril, y enviar un email con el comprobante del pago, matrícula, teléfono de contacto, nombre y edad de los integrantes del vehículo, al email alcaldia@nerva.es La recaudación por inscripción se destinará para ayudar al pueblo de Ucrania. Para más información, contactar con el 959 580 150 ó 606 75 00 78 


Novedad anterior'Estación marciana'
Novedad siguienteUna experiencia virtual