Nerva repite por segundo año consecutivo como punto de avituallamiento de la II HUEX NON STOP

Tras el exitoso estreno de la HUEX NON STOP la pasada temporada, la prueba de mountain bike más exigente y larga del calendario onubense volvió a pasar el pasado fin de semana por Nerva, uno de los nueve puntos de avituallamiento dispuestos por la organización, con nuevos alicientes, el doble de participantes que en 2022 y un 50% de ciclistas procedentes de fuera de la provincia de Huelva.


Los primeros corredores comenzaron a pasar por la localidad minera sobre las 22:30 horas del sábado pasado, y no dejaron de hacerlos hasta 12 horas después, momento en el que cerraba el punto de avituallamiento ubicado en el Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz, atendido en todo momento por técnicos del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Nerva.


El equipo portugués Casa do Poco de Abrunheira revalidó el título en la categoría de relevos. David Rodríguez, actual ganador de la HUEX EXTREMA, se impuso en la modalidad individual, tras cederle el triunfo el portugués Pedro Bonito. En categoría femenina volvía a repetir en lo más alto del pódium, María Luisa Cuenco. También logró reeditar triunfo el equipo ’60 pulsaciones’ en la categoría de relevos por parejas, mientras que en la categoría de relevos tríos la victoria fue para el Urbano Bike.


Con un recorrido espectacular de 470 kilómetros y 8.750 metros de desnivel positivo acumulado, la HUEX NON STOP ofrece el lujo de conocer más de cuarenta municipios de Huelva. Un auténtico desafío turístico y deportivo cuyo epicentro se ubica en El Rompido, municipio de Cartaya. Allí nace y termina el trazado circular que los participantes afrontarán en régimen de autosuficiencia y orientados mediante dispositivos GPS, dos alicientes que hacen de esta prueba ciclista una aventura sobre dos ruedas. La organización dispuso de nueve puntos de avituallamiento a lo largo del circuito, entre ellos el de Nerva, que vuelve a demostrar su eficacia en este tipo de pruebas.


Novedad anterior'Estación marciana'
Novedad siguienteQuedada de Autocaravanas Las Casitas en Nerva