El alumnado de 6º del CEIP Maestro Rojas de Nerva disfruta de una experiencia inolvidable en la ‘estación marciana’ del proyecto ‘Río Tinto, Marte en la Tierra’

El alumnado de 6º curso del CEIP Maestro Rojas de Nerva ha disfrutado esta mañana con la visita didáctica realizada a la estación marciana del nuevo producto turístico del Parque Minero gestionado por la Fundación Río Tinto, ‘Río Tinto, Marte en la Tierra’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Andanatura a través del proyecto Valuetur. 



La expedición estudiantil ha quedado encantada con la experiencia. Nunca habían visto nada igual. Les ha impresionado todo, desde el color de la tierra hasta las figuras espaciales que pueden verse a lo largo del recorrido. Y han respondido con certeza a cuantas pruebas y cuestiones les iban planteando por el camino.


Una réplica del vehículo espacial Rover Curiosity, que ya se encuentra en Marte, puede verse en la estación marciana “Rio Tinto, Marte en la Tierra”, en el Parque Minero de Riotinto, junto a una figura a tamaño real del astronauta ‘Roque’ y un cohete espacial. Sin embargo, otros misterios relacionados con marcianos que no se pueden desvelar a la prensa hay que investigarlo in situ en la estación marciana.  


Desde el profesorado también valoran de forma muy positiva la experiencia ‘planetaria’ porque viene a complementar la teoría impartida por técnicos de la Fundación Andanatura en las aulas colegio antes de la visita.


La visita, que forma parte de otras muchas que se realizarán por colegios de Huelva y Sevilla fundamentalmente, se enmarcan en el proyecto europeo VALUETUR, con el que se pretende mostrar a los alumnos por qué río Tinto es una zona tan parecida a Marte y por qué las principales agencias espaciales y científicas vienen a estudiarlo. 


‘Rio Tinto, Marte en la Tierra’ es una nueva y atractiva apuesta en la que el visitante podrá vivir los paisajes marcianos de la zona que han sido usados tanto por la NASA como por la ESA para probar los trajes, vehículos, o módulos que después emplean los astronautas en Marte. 


Novedad siguienteI Kedada de Autocaravanas en Nerva